Cubokashi Life Style

REGENERANDO EL MEDIO Y CREANDO SUELO

¿Por qué CuboKashi?

Gracias al CuboKashi puedes reciclar la basura orgánica y aprovecharla para tus plantas, jardín!


Una familia de 4 personas genera en media más de 10 kg de desechos orgánicos por semana. Lo que hace unos 250 kg por año. Generalmente el compostaje es complicado hacerlo en casa. El espacio necesario, los olores desagradables, las manchas…hacen que hacer compost en la cocina sea toda una aventura.

Gracias al CuboKashi, ahora es más fácil poder hacer compost, sin olores desagradables y transformado los desechos orgánicos en fertilizante líquido y en compost nutritivo para tus plantas. CuboKashi propone hacer compost con la ayuda de los Emo Micro-organismos beneficios regeneradores que van a permitir la fermentación de la materia y te van a ayudar a reducir la basura y aprovechar mucho de lo que antes eran residuos. El término Bocashi viene de Japón. Significa “Fermento, materia bio fermentada”.

El Bocashi es una mezcla de microbios beneficiosos (bacterias, levaduras y hongos), melazas residuales orgánicas, salvado de trigo, mezcla de trazas minerales. Estos organismos van a acelerar el proceso de descomposición de deshechos provocando su fermentación. Este proceso permite conservar el conjunto de nutrientes importantes que serán aprovechados por las plantas y sin necesidad de aire en el proceso a diferencia del compostaje tradicional.

La presencia de microorganismos en el Bocashi permiten la producción de sustancias bioactivas: encimas, minerales, antioxidantes, vitaminas…y la conservación del nitrógeno. Así se obtiene un compost y una grasa líquida ricas en nutrientes para las plantas en sólo 15 a 20 días.

El compost obtenido gracias al CUBOKASHI asegura un aporte de nutrientes biodisponibles favorables a la vida del suelo.

¿Cómo funciona el CuboKashi?

Simplemente hay que colocar los deshechos de la cocina y los deshechos orgánicos en el CuboKashi, se intenta trocear lo máximo posible los deshechos para acelerar su descomposición. Se espolvorea un poco de salvado Emo y se tapa.

En estos momentos serán nuestros queridos microorganismos los que van a generar la fermentación. A los dos o tres días abre el grifo y extrae el lixiviado resultante. Este fertilizante líquido lo puedes usar como potentísimo abono en el agua de riego diluido en una proporción de 1/200. El compost estará listo para nutrir tus plantas en alrededor de 15 días.

Uso del líquido de fermentación:

El fertilizante líquido se puede quitar de forma cotidiana, gracias al grifo que tiene. También es bueno para el mantenimiento de las tuberías y fosas sépticas. El liquido de fermentación va a reducir el riesgo de obstrucción y los malos olores de agua estancada. En este caso se usa sin diluir.

Desechos apropiados para el CuboKashi:

  • Frutas y verduras
  • Alimentos cocinados
  • Carne cruda o cocinada
  • Quesos
  • Pescado
  • Yogur
  • Huevos
  • Pan
  • Café

PARTICIPA EN LA REGENERACION DE LAS AGUAS Y TERRENOS DE TU CIUDAD

Emprende con nosotros actividades de regeneración de aguas (ríos, pantanos, lagos ….) y del medioambiente. Organizamos eventos a los cuales cada uno lleva su CuboKashi y vertimos el compost líquido al rio, lago, pantano o terreno para su regeneración. Documentamos los eventos y los colgamos a las redes sociales.

Apoya con tu CuboKashi a purificar el medioambiente.

Te apoyamos también de diferentes formas para que puedas ser un Activista CuboKashi en tu ciudad donde podrás organizar con tus amigos actividades de regeneración ambiental.

Apoyanos a crear un mundo más consciente con el Medioambiente y los Seres Vivos. Más información por favor no dudes en llamarnos.