EMO – ¿Qué son?

EM ORGANIK - SOLUCION MADRE Y MICROORGANISMOS BENEFICOS REGENERADORES

Basados en la Tecnología EM del Profesor Teuro Higa, diversos trabajos de campo con Teorias propias y otras Co-apropiadas surgen los EMO (Microorganismos Beneficos).

Como una herramienta capaz de transformar el medio, tanto a nivel ambiental como social.

EMO:

Los EMO son un fluido consciente y vivo, que tienen armonía y resonancia, (Solución Madre). Capaz de leer la información de aquello con lo que entra en contacto, (suelo, agua, plantas, objetos, personas etc..) interpreta en que estado se encuentra y en que dirección deben EMO accionar.


Basicamente estan formados por la simbiosis de varias familias y especies de microorganismos beneficos regeneradores:

Y los refuerzan hongos fermentadores y bacterias estabilizadoras finales (actinomicetos) productores de geosmina causante del olor a lluvia

Bacterias Fototróficas o Fotosintéticas

Las bacterias del ácido láctico son parte de nuestra cultura y nuestro organismo. Se encargan de nuestras mucosas, nuestro intestino y fabrican para nosotros ácido láctico esencial para nuestras articulaciones.

Desde siempre junto a las levaduras se han utilizado en alimentación.Bien en encurtidos, como base de yogures y el kefir. Generan ácidos a partir de azúcares y carbohidratos derivados de las bacterias fototróficas y las levaduras. Son potentes antioxidantes.

Los Lactobacillus son unos increíbles autorreguladores. Atacan a los microorganismos patógenos y emiten señales continuas recordando su misión.son adaptativas pueden vivir en medios acidos de ph 2-3 o alcalinos con ph 8 y 9.

Controlan las poblaciones de fusarium, elemento imprescindible en el equilibrio del suelo pero peligrosísimo solo. Controlan enfermedades como el fuego bacteriano, los nematodos etc. Descomponen la materia orgánica. Favorecen la fermentación de materiales como la celulosa y lignina impidiendo la putrefacción de estos materiales.


La Bacteria del Ácido Láctico se utiliza para elaborar alimentos y bebidas, como el queso, yoghurt o pickle, desde hace mucho tiempo, porque generan ácidos a partir de azúcares y carbohidratos derivados de las Bacterias Fototróficas y las Levaduras.

El ácido láctico producido por esta bacteria, al ser un eficaz esterilizador, es capaz de atacar a los microorganismos nocivos y estimular la descomposición de la materia orgánica. Además, favorecen la fermentación de materiales, como la celulosa, impidiendo que se produzcan daños por la putrefacción de estos materiales.

Otra capacidad muy importante de la bacteria ácido láctica es la de eliminar la proliferación del Fussarium (microorganismo patógeno que causa enfermedades en los cultivos). El aumento de colonias de Fussarium hace que la planta sea más débil, lo que provoca la aparición de Nematodos. Con la intervención de las bacterias de ácido láctico, se eliminan los Fussarium y, con ellos, los Nematodos.


Los Actinomicetos o Actinobacterias son una categoría de bacterias Gram positivas. Tienen una estructura intermedia entre las bacterias y los hongos, y contienen varias de las formas más características de la vida en la Tierra. Generalmente, los Actinomicetos están en la tierra y desempeñan una función ecológica esencial en la descomposición de la materia orgánica, reciclando las reservas de nutrientes en la tierra y creando el humus. A partir de los azúcares y aminoácidos que producen las bacterias fotosintéticas y la materia orgánica, los Actinomicetos generan sustancias Antimicrobianas que pueden eliminar hongos perjudiciales y microorganismos patógenos. Los Actinomicetos y las Bacterias Fotosintéticas pueden Coexistir, de modo que las dos especies juntas aumentan la actividad microbiana, regenerando la calidad de la tierra.


Las Levaduras son usadas para elaborar pan, cerveza, vino, etc. Son hongos Microscópicos Unicelulares capaces de descomponer materias orgánicas a través de la Fermentación, especialmente hidratos de carbono o azúcares, generando diferentes sustancias. Las Levaduras sintetizan y utilizan las substancias antimicrobianas que intervienen en el crecimiento de las plantas, a partir de los azúcares y aminoácidos producidos por las bacterias fotosintéticas, así como las de la materia orgánica y de las raíces de las plantas.

Las Levaduras producen sustancias BioActivas, como las enzimas y hormonas que aumentan la actividad celular y la cantidad de raíces. Además, segregan substratos que son útiles a determinados microorganismos efectivos, como los Actinomicetes y las bacterias productoras del Ácido Láctico.


Hongos de Fermentación

Los Hongos de Fermentación, como el Aspergillus y la Penicilina, son capaces de descomponer rápidamente la materia orgánica, produciendo esteres, alcohol y sustancias antimicrobianas.


La vida surgió del ácido y es en este medio ácido donde esta guardada toda la In-formación y Continuidad, las posibles variaciones y mutaciones evolutivas. Socialmente hablando transformaciones y adaptaciones, donde está contenido todo el programa universal. Los EMO (Solución madre de Microorganismos Benéficos Regeneradores, EM) conviven en un medio de 3.0/3.2 ph hasta 3.8 ph conteniendo en ellos la Información Universal Primigenia. Tienen la cualidad de poder regrabar la Información Original recargando al Campo Morfogénico o Inter-net Planetario la última actualización del software. Están formados por millones de Microorganismos Benéficos que habitan por doquier desde nuestro intestino hasta la piel, las masas madre, la cerveza, bosques, ríos y nuestros amados mares. Su Simbiosis y Sintropía les permiten interactuar en infinitos campos y diversos cometidos. Relevándose unos a otros según la actuación a llevar. Si hay que eliminar urea o amoniaco serán una clase especifica las que se alimentarán de el. A la vez lo transformarán en otro elemento y a través de su excreta alimentara a otro microorganismo o al suelo mismo, son los encargados de recoger la basura (combustible) y Transformarla en Energía (Combustión). Los Microorganismos seleccionan, arrastran, transforman y hacen soluble y posible la vida tal cual la conocemos.