SANAR Y CUIDAR ARBOLES CON EMO

Sanar y cuidar árboles con EMO

Los árboles simbolizan la vida, la sabiduría y la pureza de la naturaleza. Puede tratarse de árboles impresionantes que determinan el carisma y la característica de un lugar y nos trasmiten tranquilidad. No obstante, desgraciadamente, los árboles en muchos sitios ya no están sanos, debido a los distintos impactos medioambientales. Una opción es talarlos, y otra opción mejor es sanarlos – con éxito y con EMO. En el siguiente reportaje deseamos explicarles que es posible y qué es lo que hay que tener en cuenta. Tomemos el “Día del Árbol” (25 de abril) como motivo para informar sobre una de las medidas más prometedoras de EMO en el ámbito de la protección medioambiental.

¿Por qué sufren los árboles?

Gases de escape, sustancias químicas y otros materiales sintéticos que penetran la tierra, superficies selladas en la copa del árbol, falta de agua, valores bajos de pH de la tierra, poca vida del suelo y falta de nutrientes son solo una pequeña parte de las causas, por las cuales los árboles están mal. Dado que sigue existiendo una falta de conocimiento y dinero para sanar los árboles de forma estratégica, se enferman cada vez más hasta que tienen que ser talados. En muchas ocasiones se trata de árboles antiguos y gigantes impresionantes, que han dejado huella en su lugar y su entorno.

Sobre todo se ven afectados:

Árboles en los márgenes de las carreteras,

Árboles en los márgenes de campos cultivados en exceso,

Árboles en carreteras municipales y en zonas urbanizadas de pueblos y ciudades.

Proyectos realizados hasta ahora con EMO®- para la sanación de los árboles – planteamientos

Desde que se conoce la Tecnología EMO en España, cada vez había y sigue habiendo más proyectos en los que Consultores de EMO, de forma individual o junto con personas interesadas de ciudades y municipios, han saneado árboles de avenidas o arboledas de zonas públicas. Informes sobre la Tecnología de los Microorganismos hablan sobre tan exitosas sanaciones de los árboles. He aquí tres ejemplos:

Castaños: en el año 2008 comenzaron distintos proyectos para la sanación de castaños en zonas públicas, que se veían afectados gravemente y de forma regular por la mosca blanca. Los castaños son tratados con la Tecnología de los Microorganismos a través de la tierra y las hojas. Durante el primer otoño, tras haber sido tratados de forma regular, las personas que realizaban el tratamiento ya decían que los castaños tratados tenían una apariencia mucho más sana que los árboles sin tratar en los alrededores.

Árboles frutales: Una pradera con árboles frutales, que había sido plantada cerca de un pueblo de Villalonga, estaba enfermiza, los árboles se morían y casi todos estaban gravemente afectados. El suelo que anteriormente había sido utilizado con fines agrarios, era muy ácido, la vida del suelo estaba visiblemente deteriorada (casi no había lombrices). A los árboles se les aplicaba un “vendaje” con EMO. En la copa se les aplicaba compostaje Bocashi y los árboles se cuidaban con una solución EMO durante 3 años.

Cuidado de árboles saneados y curados con EMO®

En caso de árboles sanos se trata de detectar posibles factores que pudieran afectar su salud, para poder tomar las medidas correspondientes (añadir nutrientes, regar con más frecuencia, activar la vida del suelo con EMO y eliminar toxinas existentes en el suelo, etc.)

Todos los árboles deberían de ser regados abundantemente con EMO-Terra al menos de dos a cuatro veces al año (según la sensibilidad y la calidad de la tierra).

Además la vida del suelo y el suministro de nutrientes a los árboles deberían ser verificados y, dado el caso, deberían de tomarse las medidas correspondientes.

¿A la altura del alcorque, el suelo recibe suficiente material orgánico por una capa de hierba recién cortada o una capa de hojas?

→ ¿No? Entonces aplíquese compostaje de Bocashi cada dos años

¿Cómo se pueden abastecer los árboles de forma alternativa con nutrientes (y EMO) en zonas selladas?

→ Una solución líquida de EMO para regar una vez al año será sustituida por EMO Microabono con agua.

¿El árbol recibe suficiente agua?

→ en caso de necesidad, regar con agua revalorizada con EMO Cerámica

Sanación de árboles en zonas públicas: en relación al Ser Humano, la burocracia y el dinero

En sus propias tierras y terrenos cada uno puede sanear sus propios árboles con productos EMO, tal y como le parezca lo más adecuado. No obstante, si se trata de árboles en zonas públicas, de la ciudad o del municipio, el departamento correspondiente tiene que dar su visto bueno. En ocasiones el procedimiento para obtener un permiso es largo y duradero, en caso de que finalmente se conceda.

La Tecnología EMO no siempre es recibida con los brazos abiertos – sobre todo en los casos en los que se da preferencia a las medidas químicas, en vez de orgánicas. Aquí es decisivo el punto de vista de una o pocas personas que deciden sobre la sanación propuesta con EMO. Y también se trata de dinero: para productos y material de trabajo, máquinas, personas, que ayuden en las tareas de sanación.

Por lo tanto, con una buena preparación ya se realiza la mitad del recorrido, pero también se trata de una ardua tarea para la/s persona/s que organicen la sanación de los árboles. Unos cuantos consejos al respecto son:

Presentar un informe resumido para la persona que vaya a tomar la decisión sobre la aplicación de la Tecnología EMO e informarle sobre qué medidas tomar en cada caso en concreto.

Buscar ayudantes voluntarios para la sanación, p.ej. protectores del medioambiente, escuelas, jubilados o amantes de la jardinería. Los bomberos voluntarios también ayudan siempre que pueden en estos casos.

Buscar patrocinadores que ayuden a la hora de conseguir el material para las tareas y los productos EMO, dado que inicialmente los ayuntamientos de ciudades/municipios o instituciones prestan poca o ninguna ayuda económica.

Hablar con la prensa para que la campaña resulte más atractiva para patrocinadores e instituciones públicas.

El que precise ayuda y apoyo con la planificación y realización de una sanación, le aconsejamos se ponga en contacto con EMO Organik que le ayudará a ponerse en contacto con personas expertas en EMO.

En resumen

La sanación de árboles con el método EMO funciona muy bien y en las tierras y terrenos propios se puede aplicar de forma fácil y eficiente siguiendo las medidas arriba mencionadas. Sólo en caso de sanaciones de superficies públicas, la sanación con EMO no siempre es fácil. Trabas democráticas y falta de medios económicos pueden llegar a ser un impedimento. ¡Por lo que ya de antemano deseamos dar las gracias a todos los organizadores y ayudantes voluntarios, que aun así ofrecen su apoyo y ayuda para sanear y salvar árboles en zonas públicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *